Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Periodismo Joven

Periodista de Listín Diario gana premio

Periodismo. Coralis Orbe fue reconocida en la edición de este año.

Periodismo. Coralis Orbe fue reconocida en la edición de este año.

La periodista Coralis Orbe, de periódico Listín Diario, fue anunciada ayer como la ganadora del Premio Nacional Periodismo Joven que otorga la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD).

Orbe fue premiada gracias a su reportaje “Cuando la vida empezó a temblar”, que relata la historia de una joven que sufre la enfermedad de párkinson.

El jurado que le otorgó el premio destacó las cualidades narrativas de la periodista y el interés a nivel social de su trabajo.

Coralis presentó otros dos trabajos para participar en el concurso, que tiene un premio único dotado en metálico de 40 mil pesos. El jurado del concurso estuvo integrado por los periodistas Gustavo olivo, Ramón Diloné y Alicia Estevez.

El premio fue dado a conocer por Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria, quien además anunció otros premios otorgados a jóvenes.

Premios Poesía De igual forma, el sargento de la Policía Nacional, Rafael Román Feliz, fue galardonado con el “Premio Nacional de Poesía Joven 2016”, con su obra Diccionario para occisos.

El concurso fue organizado por la Fundación Cultural Lado B, y la entrega se realizó en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2017.

“Su obra de tinta sorprendente e innovadora aborda confrontaciones profundas sobre las fibras humanas más íntimas e inefables, que le augura un futuro promisorio en el género. ¡Felicidades!”, cita el mensaje de felicitación emitido hoy por la Policía Nacional.

Cada año, la Feria Internacional del Libro resalta el talento de los jóvenes escritores y periodista del país.

Tags relacionados