Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACLARACIÓN

Amarante niega se viole derechos de privacidad

EL MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA LAMENTÓ EL MAL ENTENDIDO, PERO DIJO QUE JAMÁS VIOLARÍA LA CONSTITUCIÓN

Funcionario. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró que el Gobierno respeta la privacidad de las personas.

Funcionario. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró que el Gobierno respeta la privacidad de las personas.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, negó ayer que se violente el derecho de privacidad que tiene el ciudadano y que nunca irrespetaría las leyes y la Constitución de la República Dominicana.

Mediante declaraciones hechas al LISTÍN DIARIO, Amarante Baret sostuvo que durante la entrevista que le realizara el periodista Huchi Lora, él solo se refería a los mensajes y audios que han circulado por las redes sociales y que tienden a viralizarse hasta llegar a los teléfonos móviles.

“El Gobierno respeta este derecho.

El contexto de mis declaraciones y lo que dije en una entrevista hacía referencia a los mensajes y audios que circulan por las redes y que llegan a nuestros teléfonos sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Eso está en la entrevista. Estos mensajes se hacen públicos y virales”, explicó el funcionario.

Amarante Baret lamentó las interpretaciones y preocupaciones que provocaron sus declaraciones pero que jamás irrespetaría “el sagrado derecho a la privacidad de las personas”.

El ministro de Interior y Policía había denunciado esta semana un supuesto plan para desestabilizar el Gobierno y lo atribuyó a sectores que, según afirmó, usan como pretexto la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Estamos al tanto de sus movimientos desestabilizadores que, en ejercicio de loca aventura colectiva, han previsto llegar hasta a abortar el proceso democrático”, advirtió Amarante Baret, quien dijo que esos sectores se escudan en el Movimiento Verde.

Tags relacionados