Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Duquesa

Gobierno Canadá se interesa en hacer un relleno sanitario

Inversión. La información sobre el interés de Canadá en invertir en el vertedero de Duquesa la hizo el alcalde de Santo Domingo Norte.

Inversión. La información sobre el interés de Canadá en invertir en el vertedero de Duquesa la hizo el alcalde de Santo Domingo Norte.

El Gobierno canadiense está interesado en invertir 218 millones de dólares en el vertedero Duquesa y convertirlo en un relleno sanitario, afirmó ayer el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.

Sostuvo que está en contacto, además de Canadá, con varias empresas interesadas en el vertedero y que tienen la posibilidad de realizar el proyecto. Explicó que la propuesta del Gobierno canadiense es hacer esa inversión con llave en mano, dejando 15 años después de terminada la obra, la administración al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Venció plazo El plazo dado para las negociaciones entre los ayuntamientos y la empresa Lajun Corporation, venció ayer, por lo que los alcaldes están a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente los convoque a una reunión.

“Hoy (ayer) culmina el tiempo que se dio para la negociación, que fue hecha por el Ministerio de Medio Ambiente; estamos a espera de que el ministro nos convoque para ver la conclusión de la misma”, dijo Polanco.

Sostuvo que está tranquilo en cuanto a las investigaciones de los terrenos donde opera Duquesa, porque está seguro que van a pasar de manera directa al Gobierno central y una vez de manera oficial requerirá que sea asignado a los bienes de Santo Domingo Norte.

“Le pido a la población que no se desespere, que la verdad saldrá a relucir y la verdad es que los terrenos son propiedad del Estado”, manifestó. En cuanto a las expectativas sobre la reunión, dijo que de Lajun Corporation se puede esperar cualquier cosa, y que esperará los resultados para fijar una posición. Por varias semanas se generó una crisis en el vetedero de Duquesa.

Tags relacionados