Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Herrera afirma partidos mueven “Marcha Verde”

Alejandro Herrera, vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó ayer que la marcha verde y otros movimientos de protestas son promovidos por sectores de la oposición que fracasaron en ganar las pasadas elecciones, porque el pueblo no creyó sus propuestas.

“Todo eso es un disfraz que se colocan los sectores que participaron en el proceso electoral pasado.

Perdieron las elecciones y vieron en su momento el tema Odebrecht como su tabla de salvación para destruir el capital político acumulado por Danilo Medina”, dijo Herrera, al Listín Diario.

Tema aclarado Precisó que con las declaraciones de personas como la esposa de Joao Santana, ha quedado demostrado que, a diferencia de otros países, la referida empresa no financió la campaña del actual presidente dominicano.

“Sucedido esto, se ha demostrado lo que yo he dicho, que gente de oposición vio en ese tema la posibilidad de obtener lo que no obtuvieron por la vía electoral, precisamente porque carecen de propuestas”, sostuvo Herrera.

Afirmó que esos mismos sectores son los que están aupando y participando en todas esas actividades y movilizaciones del llamado Movimiento Verde.

Recordó que ha comenzado a cumplirse su vaticinio de que “no había que desesperarse, porque la verdad iba a salir a flote”.

“Lo había advertido porque esos son procesos transnacionales, que no dependen del curso de la República Dominicana y la verdad sale tarde o temprano y la justicia deberá actuar, el curso tomado por las investigaciones del caso me ha comenzado a dar la razón”, sostuvo.

Afirmó que el país se ha transformado y eso es lo que ha dado a los gobiernos del PLD y a Danilo Medina un capital político que algunos aspiran destruir.

Herrera precisó que esos movimientos tienen tan poca credibilidad, que no han podido lograr disminuir en ningún porcentaje la confianza que tienen en la República dominicana los inversionistas nacionales e internacionales.

Consideró que ante movimientos como los realizados por el grupo verde, en cualquier parte del mundo se hubieran detenido las inversiones, pero que, sin embargo, en el país continúa creciendo el número de empresarios que cada día instala nuevas empresas y negocio en diferentes áreas y puntos del país.

Tags relacionados