Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imágenes

El Museo Memorial presenta exposición

Tiempo. La exposición estará abierta hasta el próximo 6 de agosto en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

Tiempo. La exposición estará abierta hasta el próximo 6 de agosto en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) dejó inaugurada una exposición sobre genocidios, que muestra imágenes de archivos sobre eliminacionismo y/o genocidio de países que han sufrido violencia extrema.

La muestra titulada “Genocide Project”, que se exhibe en la sala de exposiciones temporales de la institución y estará abierta al público hasta el seis de agosto, es autoría del español Eduardo Gómez Ballesteros.

Al presidir el acto de inauguración, la Directora General del MMRD, Luisa De Peña Díaz, dijo que con esta exposición se abre una nueva etapa en la institución, porque cree firmemente en que si las entidades de esta naturaleza no evolucionan y ofrecen al público nuevas alternativas, caen en “un coma cerebral”.

“Por lo general, los museos de la memoria tratan la memoria histórica, y tradicionalmente trabajan la memoria desde el punto de vista de la investigación de la historia”, explicó De Peña Díaz, al destacar que hay todo un movimiento en el que Gómez Ballesteros juega un papel fundamental, que es ver la memoria a través del arte.

De su lado, Gómez Ballesteros, al hablar sobre “Genocide Project”, dijo que ha querido llevar el proyecto a Latinoamérica porque es donde se han producido varios casos de esta naturaleza.

Destacó que ha recorrido más de 60 países durante 30 años buscando imágenes de víctimas de dictaduras, genocidio y/o eliminacionismo, generalmente donde los conflictos tienen un tiempo de haber ocurrido.

Tags relacionados