Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INUNDACIONES

Ocho acueductos fuera de servicio y 18 provincias en alerta por las lluvias

AUNQUE HA DISMINUIDO EL NÚMERO DE DESPLAZADOS, LAS AUTORIDADES TIENE LISTOS LOS ALBERGUES EN CASO DE EVACUACIONES

Debido a las lluvias que se registran sobre el país y que continuarán incidiendo hasta el próximo lunes, ocho acueductos están fuera de servicio y permanecen 18 provincias en alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que disminuyó el número de personas desplazadas a 27 y de vivienda afectadas a ocho, sin embargo exhortó a la población abstenerse a cruzar arroyos, ríos y cañadas y estar atento a las informaciones porque los suelos están saturados.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que dos comunidades siguen aisladas y que se mantienen en alerta roja las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, especialmente el Bajo Yuna.

También están en alerta amarilla Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega; mientras que en verde se encuentran: San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo y El Gran Santo Domingo.

El director de la defensa civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que todos los albergues a nivel nacional están habilitados en caso de que sea necesario trasladar personas afectadas.

Mientras que Manuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología, dijo que las condiciones del tiempo se mantendrán con valores de lluvias entre los 75 y 100 milímetros sobre todo al centro del país.

Indicó que las lluvias seguirán hasta principios de semana, con una mejoría gradual a partir del miércoles.

En cuanto a las condiciones presas, los niveles aún se mantienen en la normalidad.

Colapsa un edificio por efectos de intensas lluvias en Santiago

Hay 18 provincias en alerta por aguaceros

Tags relacionados