Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECORRIDO

Casetas a medio terninar, a un día de inaugurada la Feria del Libro

AL REALIZAR UN RECORRIDO POR EL RECINTO FERIAL, TAMBIÉN SE OBSERVÓ POCA ASISTENCIA DE PERSONAS EN LAS ACTIVIDADES Y COMERCIOS QUE CARACTERIZAN EL EVENTO CULTURAL

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

En el primer día de la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, dedicada a René del Risco Bermúdez, aún hay retrasos en las instalaciones de casetas, pero a pesar de la demora con los trabajos, los obreros están apresurados para finalizar lo más pronto posible y abrir las puertas al público de los stands restantes.

Esta mañana, al realizar un recorrido por el recinto ferial, también se observó poca asistencia de personas en las actividades y comercios que caracterizan el evento cultural.

Valentín Amaro, miembro del Comité Organizador de la Feria, dijo que las obras literarias son vendidas de 50 pesos en adelante, pero a pesar de esto estudiantes de centros educativos que dominaron las calles de la Feria, salían en su mayoría con las manos vacías, según se pudo observar.

Por otro lado, varios comerciantes estaban sentados a la espera de iniciar su jornada de ventas de libros, comics y revistas.

También había decenas de miembros de la seguridad privada y la Guardia Nacional en las calles de la Plaza de la Cultura para garantizar el orden y evitar cualquier imprevisto que pueda surgir.

Homenaje a calle

La Feria del Libro como en cada edición, rinde homenaje a figuras importantes de la cultura dominicana, hoy a las 10 de la mañana fue dedicada una de las calles del recinto ferial a Myrna Guerrero, crítica y curadora de arte banileja, la cual tendrá su nombre por un año.

Expresó en el discurso de agradecimiento, que la vida le ha brindado el privilegio de estar cerca de personas que han fortalecido su amor a la lectura, investigación y escritura.

En presencia de estudiantes de centros educativos y familiares, agradeció a los organizadores de la Feria por el reconocimiento, el cual recibió con emoción y deseó que este sirva para motivar a los jóvenes a que luchen por sus sueños.

La edición número veinte de la Feria finalizará el 1 de mayo, está dedicada al escritor dominicano René del Risco Bermúdez y el país invitado de honor es Paraguay.

Tags relacionados