Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tormenta a la vista

Pronostican más lluvias para este fin de semana depresión

HAY 17 PROVINCIAS BAJO ALERTA POR POSIBLES INUNDACIONES EN TODO EL PAÍS

Meteorología. La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó un incremento en los aguaceros, que serán más frecuentes hacia las regiones noreste, nordeste, suroeste.

Meteorología. La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó un incremento en los aguaceros, que serán más frecuentes hacia las regiones noreste, nordeste, suroeste.

Para hoy, mañana sábado y el domingo, la Oficina Nacional de Meteorología vaticinó un incremento en los aguaceros, que serán más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo indicó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continúan bajo los efectos de la humedad y la inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, por tanto seguirán generándose campos nubosos y produciéndose aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en especial sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que hay 17 provincias bajo alerta por posibles inundaciones.

En alerta amarilla están El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal. En verde están San Pedro de Macorís, La Vega, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Se mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, y un alerta sobre las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Las autoridades llamaron a la población a mantenerse pendientes de los boletines del COE y de la Oficina Nacional de Meteorología, para prevenir casos fatales y daños a la propiedad que degeneren en pérdidas humanas.

(+) PRIMERA DEPRESIÓN Asimismo, la primera depresión tropical de 2017 se formó ayer en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo oficial de la temporada de huracanes en ese océano. El Centro Nacional de Huracanes informó de la formación de la depresión tropical número uno que se mueve a 14 millas (22,5 km) por hora en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 millas (56,3 km) por hora. Oficialmente la temporada ciclónica en el Atlántico se inicia el 1° de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Tags relacionados