Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INCLUSIÓN

Primera Dama viaja a Panamá junto atletas que participarán en Olimpiadas Especiales 2017

SOSTENDRÁ UNA AGENDA BILATERAL CON LA PRIMERA DAMA DE PANAMÁ DONDE TOCARÁN TEMAS SOBRE ACUERDOS DE COLABORACIÓN

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, viajó ayer hacia a Panamá, en compañía de la delegación dominicana que participará en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017.

Los juegos se realizarán del 20 al 28 de abril en el Estadio Rommel Fernández, cuya inauguración será encabezada este viernes por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su esposa, Lorena Castillo de Varela.

La Primer Dama es invitada de honor en las Olimpíadas y tendrá a su cargo la entrega de medallas honoríficas a niños entre 2 y 8 años, con habilidades diferentes que participan en la actividad denominada “Mi Primera Experiencia en Baloncesto”.

En estas olimpíadas especiales participan más de 800 atletas de 19 países, entre ellos República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador y Panamá, país anfitrión.

Montilla de Medina viajó en compañía de una comitiva integrada por Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama; Moisés Tavera, director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Asimismo, también, Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y asesor de la Primera Dama y Odile Villavizar, directora de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, invitada especial.

Se recuerda que en 2015, durante una visita oficial a República Dominicana, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su esposa, quedaron admirados por los programas de inclusión social del Gobierno dominicano.

En esa ocasión conocieron el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que motivó a la Primera Dama panameña replicar el modelo en su país debido al desarrollo y avance que experimentan los niños y niñas con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, a través de las atenciones recibidas en estos centros.

Se informó que Montilla de Medina sostendrá una agenda bilateral con la primera dama de Panamá, Castillo de Varela, donde tocarán temas sobre acuerdos de colaboración y que se firmará una declaración de compromiso por el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y el apoyo de su inclusión en la sociedad.

El acto inaugural será transmitido en vivo a través de CERTV, Canal 4, a las 8:00 de la noche.

También por Facebook Live y el canal de YouTube del Despacho de la Primera Dama.

Tags relacionados