Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PREVENCIÓN

Sociedades de salud apoyan vacunación contra el papiloma que inicia el lunes en las escuelas

AFIRMARON QUE LA DOSIS NO TIENE EFECTOS COLATERALES MORTALES Y QUE ESTA AYUDARÁ A PREVENIR EL CÁNCER

Las sociedades dominicanas de Pediatría, de Infectología y de Obstetricia y Ginecóloga respaldaron hoy la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se iniciará este lunes 24 en los centros educativos.

Los presidentes de las entidades, Sandra Orsini, Martín Ortiz y Carmen Sarah Mota, afirmaron que la dosis no tiene efectos colaterales mortales y que esta ayudará a prevenir el cáncer de cuello uterino, segunda causa de muerte en la mujer.

Ortiz, presidente de la Sociedad de Ginecóloga y Obstetricia, dijo que cada año en el país se registran mil 600 casos nuevos de cáncer cervicouterino, y que mueren al menos 540 mujeres.

Sostuvo que la vacunación durante la niñez reducirá el número de muertes por esta causa, por lo que valoran la iniciativa de las autoridades de la salud.

Mientras que Orsini, presidenta de la Sociedad de Pediatría, dijo que 68 países han incluido la vacuna contra el VPH en sus esquemas de inmunización, y que República Dominicana es el país número 23 de la región que cuenta con la dosis.

Los galenos expresaron el apoyo a la jornada durante una rueda de prensa en la sede de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

La jornada de vacunación se iniciará el lunes en todos los centros educativos del país a niñas entre los 9 y 10 años.

Tags relacionados