Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pepín Corripio

Estima sector privado local financió campaña

Actividad. El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) participó ayer en una actividad con el Cuerpo de Bomberos.

Actividad. El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) participó ayer en una actividad con el Cuerpo de Bomberos.

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) consideró ayer que el sector privado del país fue que financió la campaña del presidente Danilo Medina.

“Yo tengo entendido que las campañas del PLD fueron pagadas por sectores locales”, dijo Corripio Estrada al contestar preguntas de reporteros mientras participaba en una actividad con bomberos de la capital.

Expresó que tiene la convicción de que las campañas de Medina fueron pagadas localmente por sectores que le apoyaron, como sucede con los demás candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos.

El presidente del Grupo Empresarial Corripio consideró que el problema con la constructora Odebrecht no es solamente de sobornos, sino además de evaluación de las obras contratadas.

Afirmó que aunque el Estado dominicano debe recuperar la mayor cantidad de recursos posible, existe el problema ético-moral, que todavía está sin definir.

Corripio Estrada expresó que quizás sea difícil determinar la cantidad de recursos con que fueron excedidos los presupuestos de las obras contratadas.

Agregó que siempre es posible hacer un estimado y hay gente que habla de cientos de millones de dólares.

Ley de Partidos Políticos En otro aspecto de sus declaraciones, Corripio Estrada señaló que en los proyectos de Ley de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, observa un “barajeo”, por lo que insta a observar sí realmente todos están de acuerdo con que sean aprobadas.

Situación de Duquesa El empresario también se refirió a la situación conflictiva en torno al vertedero de Duquesa, de la que consideró que es hora de ponerle fin de una forma u otra para garantizar la deposición final de la basura.

“Creo que (esa crisis) lleva mucho tiempo yendo de un lado para otro y alguien tiene que ponerle fin a ese evento, de una forma o de otra, porque el interés de la sociedad está por encima de cualesquiera otros intereses, individual o particular”, expuso Corripio Estrada.

En cuanto a la inseguridad ciudadana, Corripio Estrada sugirió crear oportunidades de trabajo para los jóvenes como medida preventiva contra la delincuencia.

Recordó que en todas las encuestas que patrocina el Grupo de Comunicaciones Corripio, la inseguridad ciudadana sale como la principal preocupación de los dominicanos.

Tags relacionados