Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servicio

Vice inaugura un centro de salud en Villa Jaragua

La vicepresidenta Margarita Cedeño corta la cinta que dejó inaugurado el centro de salud en Villa Jaragua.

La vicepresidenta Margarita Cedeño corta la cinta que dejó inaugurado el centro de salud en Villa Jaragua.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, inauguró ayer el Centro de Primer Nivel de Atención en Salud (CPN), el cual beneficiará unas 10,000 personas del municipio Villa Jaragua, y otros puntos de la provincia Bahoruco, con servicios sanitarios de calidad.

El CPN ofrecerá servicios de emergencia, consultas y entrega de medicamentos a pacientes crónicos, así como, atención pediátrica, medicina interna, vacunación, planificación familiar, salud sexual y reproductiva; seguimiento de la tuberculosis, prevención de cáncer cérvico-uterino y de mamas, entre otros.

El establecimiento fue construido y equipado a un costo de RD$14,449,180 por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estas instalaciones cuentan con 458 metros cuadrados, convirtiéndole en el más grande de su tipo en República Dominicana.

“Este centro es para ustedes, para que asistan desde mañana mismo, y le vamos a hacer una ficha de salud para saber qué padecimiento, enfermedad o algún síntoma que ustedes tengan, y a partir de ahí prepararle un esquema de salud, de tratamiento especial y específico para cada persona”, expresó la Vicemandataria.

En la inauguración del CPN estuvieron presentes junto a Cedeño, Altagracia Suriel, directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli); Carlos Suazo, director Nacional de Atención Primaria; Carolina González, especialista del BID; Luis Pérez González, director regional del SNS; Rafael Cuevas, gobernador de la provincia; Rafael Méndez, diputado; Alfredo Carrasco, alcalde; y Martín Luzón, párroco de la iglesia San José Obrero.

Recorrido Durante su recorrido por esta provincia, Cedeño supervisó en Neiba el avance de la construcción del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), Los Cocos, que está edificando la Vicepresidencia de la República, con la colaboración económica de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Este centro beneficiará a cerca de 1,000 familias que pertenecen a Prosoli, mejorará el acceso a la formación técnico profesional de la población en extrema pobreza, y contribuirá a la creación de oportunidades de progreso y generación de ingresos en la zona.

Mientras, en Villa Jaragua, la Vicemandataria entregó 20 paneles solares a jóvenes sobresalientes y emprendedores, egresados de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Tags relacionados