Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aclaran

Ley de Tránsito aun no entra en vigor

Reunión. El presidente Danilo Medina recibió ayer el Plan de Seguridad Vial que una comisión elaboró para mejorar el tránsito.

Reunión. El presidente Danilo Medina recibió ayer el Plan de Seguridad Vial que una comisión elaboró para mejorar el tránsito.

Los directores generales de Tránsito Terrestre y de la Oficina Técnica del Transporte aclararon ayer que la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial no ha entrado en vigencia, e invitó a quienes no la conocen a leerla, porque ella misma establece los mecanismos para su entrada a funcionar.

Luis Estrella y Héctor Mujica, en declaraciones por separado, afirmaron que existe un plazo de seis meses para elaborar los 30 reglamentos que conlleva la aplicación y luego someterlos al poder Ejecutivo para los fines de aprobación.

Estrella explicó que luego de que estén aprobados los reglamentos habrá otro período de tres meses para hacer la transición de las instituciones que serán fusionadas y que pasaran a for parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT).

El artículo 355 en su párrafo I, da un plazo tres meses a las citadas instituciones para transferir sus registros y datos electrónicos al INTRANT, para que este tome su control, pero esto es luego de creada la nueva institución, lo que conlleva un proceso considerable.

Plan La Comisión Presidencial para la Seguridad Vial presentó la tarde de ayer al presidente Danilo Medina la propuesta de Plan Estratégico Nacional para mejorar la seguridad vial, el cual abarca el período 2017-2020.

El mismo comprende educación vial en escuelas y universidades, la formación de conductores y el sistema de conducir por puntos. El Plan incluye de la misma forma el uso de vehículos más seguros, fortalecimiento del marco legal y la simplificación de pago de multas.

Tags relacionados