Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los trabajos

Avanzan la carretera Padre Las Casas-Bohechío

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, afirmó ayer que los trabajos de construcción que se realizan en la carretera Padre Las Casas-Bohechío, en Azua, se encuentran avanzados en más de un 75%, así como de dos puentes sobre los ríos En Medio y Las Cuevas.

Castillo dijo que la carretera forma parte del conjunto de obras viales ordenadas por el Gobierno en beneficio de las distintas comunidades de la región Sur.

Destacó que la vía, de 10.5 kilómetros de longitud, constará con dos carriles de 3.50 metros, además de paseo de un metro con cunetas en hormigón, contenes y aceras en ambos lados, con un ancho de 9 metros.

El funcionario indicó que con esta obra vial serán beneficiados productores agrícolas de la zona, que podrán transportar sus productos con ahorro de tiempo y de combustible, así como los estudiantes, transportistas y las distintas comunidades diseminadas a lo largo de su trayecto.

La obra incluye dos puentes tipo badén, uno sobre el río En Medio, con una longitud de 150 metros y un ancho de 7.30 metros. Otros se erige sobre el río Las Cuevas, con una longitud de 220 metros y un ancho de 7.30 metros.

Mediante una nota, la institución destacó que la vía constará también con una estructura de pavimento de dos pulgadas de hormigón asfáltico caliente de alta calidad, señalización horizontal y vertical con uso de pintura termoplástica caliente, y vinyl tipo diamante de alta reflectividad.

Tags relacionados