Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apela fallos

El PRSC deplora dos sentencias emitió TSE

CONFLICTO. AFIRMAN DECISIÓN BUSCA ENTREGAR ESE PARTIDO AL PLD

Rueda de prensa. Federico Antún Batlle y otros dirigentes del PRSC dijeron que el TSE pretende entregar la organización al PLD.

Rueda de prensa. Federico Antún Batlle y otros dirigentes del PRSC dijeron que el TSE pretende entregar la organización al PLD.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) mostró ayer su rechazo a las sentencias 010-2017 y 011-2017 emitidas por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que elimina el Consejo Disciplinario de ese partido y ordena el reintegro de exdirigentes, al considerar que pretende entregar la organización política que dirige a un sector del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Estas sentencias, comunicadas en fechas diferentes a las autoridades de este partido, vulneran la seguridad jurídica, atacan los cimientos del sistema de los partidos políticos y provocan profundas y letales heridas a la democracia dominicana, por lo que recurrimos ante ellas ayer (el martes)”, manifestó Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC.

Consideró que con la intención de reincorporar a dirigentes que en la actualidad, según dijo, son legisladores y funcionarios municipales electos en las boletas de otras organizaciones políticas, se pretende castigar al reformismo por decidir seguir un camino de independencia.

Ramo de olivo Antún Batlle exigió que el sector del PLD que está detrás de esas acciones, saque sus manos del PRSC y se ocupe de los “delicados asuntos que les conciernen, que no son pocos”.

Denunció que algunos legisladores del PRSC se han unido a sectores del gobierno buscando prebendas, nombramientos y apoyo para apoderarse de la dirección de la organización política que encabeza y tratar en las elecciones del 2020 de forzar una nueva alianza con un sector del partido de gobierno.

“El PRSC cree en la democracia y tiende un ramo de olivo para todo aquel dirigente que quiera regresar a trabajar por el fortalecimiento de nuestro partido y convertirlo en opción de poder”, precisó el dirigente político.

(+) SE REQUIERE UN NUEVO TRIBUNAL ELECTORAL El presidente del PRSC consideró que los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) caducaron y debieron ser sustituidos desde hace un año, por lo que exigió que se proceda a conformar un nuevo tribunal. Llamó a los dirigentes y a la militancia a mantenerse vigilantes y dijo que el país se encamina a un sistema autoritario, donde la libertad, el derecho de elegir y ser elegidos, la alternabilidad democrática y la democracia misma, correrían graves peligros.

Tags relacionados