Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

AUDIENCIA

Jueces SCJ se reservan fallos de recursos de casación en caso Marcos Martínez

UNO INTERPUESTO POR EL COMUNICADOR Y OTRO POR EL MINISTERIO PÚBLICO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservaron ayer el fallo en torno a dos recursos de casación interpuestos por el ministerio público y por el comunicador Marcos Martínez, quien fue condenado al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El tribunal, presidido por Miriam Germán Brito e integrado por Alejandro Moscoso Segarra e Hirohito Reyes, dejó en estado de fallo ambos recursos. El primero busca que se celebre un nuevo juicio en contra de Marcos Martínez y el segundo que pide al tribunal revocar la condena que le fue impuesto al comunicador en el aspecto civil.

El ministerio público, en sus conclusiones, pidió al tribunal que la sentencia dictada por la Corte de Apelación de Santiago fuera anulada y que se ordenara la celebración de un nuevo juicio, petición que se sumaron los abogados de Margarita Cedeño, integrada por Luis Miguel Pereyra.

Mientras que Marcos Martínez pidió que sea anulada esa misma sentencia, pero en el aspecto civil que lo condena al pago de un millón de pesos a favor de la vicepresidenta de la República, quien lo demandó en el 2012 por falsedad de documentos para difamarla.

Tags relacionados