Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CMD

Médicos paralizarán las consultas en clínicas privadas de Santiago el próximo miércoles

NO SE DARÁN SERVICIOS A NINGUNAS DE LAS ARS, CON EXCEPCIÓN A LAS ARS SENASA CONTRIBUTIVO Y LA ARS-CMD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció ayer la paralización de las labores de todas las clínicas privadas en Santiago, el próximo miércoles por 24 horas.

El anuncio fue hecho por el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, durante una rueda de prensa junto al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especialidades en la sede del CMD.

Suero explicó que el paro es porque no han llegado a acuerdos con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos (ADARS), a pesar de haberse reunido en varias ocasiones.

Donaldo Collado, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, dijo que a pesar de las reuniones, la situación ha empeorado, y que por eso el Consejo Nacional de Sociedades Médicas junto al CMD acordaron paralizar las clínicas privadas.

Expresó que no se darán servicios a ningunas de las ARS, con excepción a las ARS Senasa contributivo y la ARS-CMD.

Asimismo, sostuvo que la paralización solo afectará a las consultas, pero que se darán servicios de emergencias y se atenderán a pacientes en estado crítico.

Collado no descartó que la paralización llegue a otras provincias.

En las reuniones entre el gremio de salud y la ADARS se llevaron a la mesa del diálogo ocho puntos, no logrando consenso en cuatro de ellos, como el despojo de los códigos a los médicos y la problemática con la receta médica.

CMD apoya huelga

Waldo Ariel Suero dijo que apoya el paro de la Coordinadora de Salud del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) que inició hoy en todos los hospitales pertenecientes a ese centro

Suero dijo que hay un déficit de médicos en todos los hospitales y que hay un 35% desempleado, que son unos 10 mil galenos.

Sostuvo que hay muchos puntos del acuerdo con el Gobierno que no se han cumplido, por lo que respalda el paro.

Tags relacionados