Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Migración

Repatrian de EE.UU a grupo 58 expresos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) repatrió ayer a 58 expresidiarios dominicanos en la continuidad de la política migratoria implementada por la administración del presidente Donald Trump contra los que han cometido delitos y residen en esa nación en condiciones de ilegalidad.

El grupo de exconvictos llegó al país en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), que aterrizó en el AILA, escoltados por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

De los informes ofrecidos en la terminal de Las Américas, estos cumplieron condenas en territorio estadounidense acusados de narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, violaciones sexuales, violación a la ley de inmigración y otros delitos federales.

De los 58 deportados, hay entre ellos 56 hombres de diferentes edades y solo dos mujeres en lista desde el pasado mes de marzo tras haber cumplido sus sentencias.

Tags relacionados