Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residentes en la capital

Collado recibe el 78% de aprobación en su gestión

LA MEDICIÓN LA REALIZÓ LA ENCUESTADORA NEWLINK EL 17 Y 18 DE ABRIL

Municipalidad. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Municipalidad. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

El 78 por ciento de los residentes en el Distrito Nacional valoró como positiva la gestión del alcalde David Collado, según una encuesta dada a conocer ayer por la firma encuestadora Newlink.

En la misma encuesta, el 75% de los habitantes de la ciudad capital aprobó la gestión de Collado como una administración cercana a los ciudadanos y apoyó los trabajos realizados en los cementerios, mercados, el malecón de Santo Domingo, el parque Mirador Sur y en barrios como Los Guandules y Cristo Rey.

Newlink realizó una encuesta a 600 personas de distintos sexos y edades del Distrito Nacional en la que se les preguntó sobre la gestión del alcalde Collado, que en las elecciones pasadas se convirtió en uno de los candidatos más votados de todos los que participaron.

El trabajo resalta que la administración de Collado se destaca por sus visitas a los barrios y porque ha dado respuestas a sus promesas de campaña.

En la misma encuesta, la ciudad aprueba con 79% la sustitución de las piscinas en Güibia, en el pasado período de Semana Santa, por otros tipos de actividades como un torneo de dominó, voleibol, y juegos para niños en esta plaza. La encuesta fue realizada los días 17 y 18 de este mes con un margen de error de un 4%.

Recuperación El 24 de febrero, Collado participó en el Desayo del Listín Diario y fue en ese escenario que aseguró estar convencido de que la ciudad tiene que recuperar su vista al mar y que se realizaría a través de una serie de obras que ha iniciado su gestión, como lo es la remodelación de la avenida George Washington (El Malecón). “Hasta los bancos están mal orientados, pues sugieren que las personas se deben sentar de espalda al mar”, dijo entonces Collado.

Refirió también la recuperación del monumento a Fray Antón de Montesinos, con el apoyo de la embajada de México.

Además agregó: “acordamos con el Ministerio de Cultura para que solo haya un desfile del carnaval de Santo Domingo para dar muestra de unidad y eficientización de los recursos de nuestra ciudad”.

Tags relacionados