Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mediación

Leonel y Almagro hablan de Venezuela

Foto Twitter / @LeonelFernandez

Foto Twitter / @LeonelFernandez

La situación que vive Venezuela fue uno de los temas principales que abordaron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el expresidente Leonel Fernández, durante el encuentro de más de tres horas sostenido ayer en la sede de la Fundación Global.

Almagro llegó a la Fundación Global a las 9:05 de la mañana y se marchó pasado el mediodía. Al final dieron a conocer un documento de cuatro párrafos en el que no ofrecieron mayores detalles de lo tratado.

“Con respecto a Venezuela, se examinaron diversas vertientes sobre la situación política del país”, precisa el documento. La visita de Almagro se asocia con la situación de Venezuela, debido a que el expresidente Fernández preside una comisión especial mediadora, entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

El pasado fin de semana, el exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, denunció que desde República Dominicana se estaría conspirando contra el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, Fernández y Almagro en su encuentro de trabajo, analizaron diversos aspectos relacionados a los desafíos más urgentes que en este momento enfrenta América Latina y el Caribe, como el del crimen organizado y la inseguridad ciudadana.

Tags relacionados