Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feriado

Elogian conducta de la población

El Ministerio de Interior y Policía inició temprano la organización de operativos preventivos en todo el país.

El Ministerio de Interior y Policía inició temprano la organización de operativos preventivos en todo el país.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, destacó ayer el comportamiento de la ciudadanía y el trabajo de las autoridades, organismos de socorro y voluntarios, lo que permitió reducir las muertes durante el feriado de la pasada Semana Santa.

Manifestó que la actuación y entrega de millares de voluntarios civiles, policías y militares y de todas las instituciones de socorro hicieron posible reducir considerablemente el número de pérdidas de vidas humanas, que se ha convertido en tradición en cada celebración de la Semana Santa.

“Queremos enviar un saludo y una felicitación a esos millares de hombres y mujeres que desinteresadamente y motivados sólo por su amor al prójimo se entregaron a la sagrada tarea de preservar vidas y de mantener el orden y la seguridad en calles, carreteras, avenidas y autopistas; fue un gesto que no tiene precio y habla positivamente de los dominicanos como seres humanos”, dijo Amarante Baret.

Balnearios Elogió igualmente la actitud de los cientos de miles de bañistas que coparon las playas, balnearios y ríos durante la Semana Mayor, una actitud que, según dijo, facilitó las labores de prevención y vigilancia de las autoridades y socorristas voluntarios.

Amarante Baret dijo que gracias a la vigilancia policial y militar próximo a balnearios, playas, ríos y otros lugares de esparcimiento con grandes concentraciones de personas, se evitó la ocurrencia de riñas, incidentes y fallecimientos.

Tags relacionados