Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR ASUETO

Cientos salen de la ciudad a pasar Semana Santa en familia

PARA LOS TRANSPORTISTAS, EL FLUJO HA IDO EN AUMENTO CONFORME PASAN LAS HORAS

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

Cientos de dominicanos aprovechan el asueto de Semana Santa para descansar, vacacionar fuera de la ciudad y reencontrarse con seres queridos en el interior del país.

Es por ello que desde tempranas horas de este jueves se observan grandes taponamientos en las principales avenidas de la Capital, sobre todo en las proximidades de las paradas de autobuses.

De acuerdo a Raúl Almonte, de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), ubicada en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, el día de hoy ha aumentado considerablemente el flujo de pasajeros.

Agregó que espera que aumenten en el transcurso de la tarde, debido a que entiende que muchas personas aún no han salido de viaje por cuestiones de trabajo, por lo que estarán trabajando “hasta que tengamos gente viniendo”.

San Francisco de Macorís, Nagua y Cotuí son los pueblos con mayor número de viajeros en esa terminal y cada autobús realiza un promedio de tres viajes al día.

Asimismo, en la parada de autobuses que transporta personas hacia la región Sur, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, mejor conocida como “Pintura”, también se pudo observar una gran cantidad de personas abordando autobuses.

Angel Salvador Paniagua, encargado de la terminal “Parada Región Sur”, indicó que desde las 5:00 de la mañana de este jueves están llegando los pasajeros, por lo que aseguró que, conforme pasen las horas, llegarán más.

Las zonas que más demanda tienen son Elías Piña, San Juan, Hondo Valle y El Cercado.

En esta ruta los choferes han sido programados para hacer solo dos viajes y de esa forma asegurar que no resulte agotador.

Otra parada cuyos destinos son los pueblos de la región Sur del país, es la ubicada en la avenida Duarte de esta Capital, donde el encargado y los choferes se negaron a dar declaraciones a la prensa.

Sin embargo, en esta también el flujo de personas se observaba congestionado.

Los pasajeros

Al hablar con los pasajeros las informaciones obtenidas fueron similares respecto a las actividades que realizarán y fecha de retorno.

Mercedes Monción, viaja hacia San Francisco de Macorís con sus tres hijos menores de edad, dos hembras y un varón. Dijo que el no poder viajar en navidad por cuestiones de trabajo, aprovechará estos días para compartir con familiares y amigos de la infancia.

“Bañarnos en el rio, comer habichuelas y más que nada estar con mi gente”, fueron las palabras con la que describió sus planes de estadía, mientras que el “el lunes a primera hora”, piensa regresar a Santo Domingo.

Elizabeth Payano, viaja sola, ya que sus hijos se fueron para Azua al día siguiente de las vacaciones escolares.

Comer habichuelas y pasear en el pueblo, son los puntos que encabezan su agenda. Regresará el lunes con sus hijos, ya que “el martes comienzan las clases.

Julio Pimentel, se dirige a Elías Piña junto con su esposa y sus cuatro hijos y tres nietos. Dice que no viaja con frecuencia, aunque en la navidad “fuimos, pero no la familia completa porque los hijos estaban trabajando”.

En una casita donde vivió con sus padres pasará estos días, donde también estarán sus hermanos que viven en otros pueblos y en Elías Piña, “descansar y pasar el rato”, con sus familiares representan sus actividades.

Tags relacionados