Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuaresma

Los barrios comienzan a celebrar la Semana Santa

Celebración. Con motivo al asueto de la Semana Santa, residentes de la capital disfrutan en una piscina artificial colocada por ellos mismos en la acera de su sector.

Celebración. Con motivo al asueto de la Semana Santa, residentes de la capital disfrutan en una piscina artificial colocada por ellos mismos en la acera de su sector.

Niños con trajes de baño y piscinas artificiales colocadas en aceras por los mismos residentes de los diversos sectores del Gran Santo Domingo, denotan un ambiente relajado debido al asueto de la Semana Santa.

Mientras los menores de edad se divierten, los adultos monitorean a sus infantes sentados en alguna esquina del colmado con una cerveza en la mano. Otros, en cambio, optan por jugar dominó con las peculiares vociferaciones revanchistas propias del juego al lado de las piscinas artificiales.

Periodistas del Listín Diario hicieron ayer un recorrido por los sectores Lo Mina, Capotillo, 27 de Febrero, Herrera, Villa Mella, Mejoramiento Social, Villa Juana y Miraflores; donde constataron el inicio de las festividades por parte de los moradores con motivo a la semana mayor.

Heraldo López, electricista de 34 años, expresó que cada Semana Santa aprovecha para “botar el golpe” y olvidarse de los problemas.

“Es verdad que ocurren muchas cosas en estos días, pero imagínese, uno no puede quedarse trancado por miedo a que uno se muera. Y menos en los días en que uno está libre en el trabajo, hay que aprovecharlo”, sostuvo López.

Sin embargo, Miledys Payano, de 28 años, aseguró que le dedicará su tiempo a la reflexión.

“La gente de este país es indolente, creen que en esta semana se acabará el mundo. Por eso tu ves todas las semanas santas con 20, 30 y hasta 40 muertos, y creo que todavía me quedo corta. Yo que me quedaré tranquila en mi casa con mis dos hijos”, aseveró la ciudadana.

Semana de valores El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero) y el vicario de esa demarcación, monseñor Benito Ángeles, inauguraron el programa “Semana Santa en Valroes”, con el objetivo de orientar a los munícipes de esa zona sobre el verdadero sentido de la semana mayor.

Martínez destacó la importancia de utilizar el asueto para reflexionar y compartir con sana diversión.

“Esta es una fecha importante, porque se conmemora la muerte y resurección del hijo de Dios que entregó su vida para salvar la humanidad”, indicó el funcionario.

Expuso que desde la Alcaldía que dirige no escatimarán esfuerzos para apoyar todo lo que contribuya en el fortalecimiento de la familia y el rescate de los valores éticos y morales.

Tradición El tiempo de Cuaresma o Semana Santa constituye una de las principales expresiones cristianas y de fe que guardan los ciudadanos y ciudadanas de diferentes atmósferas y estamentos sociales.

En distintos lugares del mundo se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Lo mismo sucede en República Dominicana, donde la cultura y la espiritualidad se ponen de manifiesto.

Tags relacionados