Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALCALDÍA

Esperan más de 700 mil personas visiten playa Boca Chica esta Semana Santa

AUTORIDADES SE PREPARAN PARA OFRECER LAS ASISTENCIAS NECESARIAS

Entre 700 y 800 mil bañistas se espera que se desplacen durante el asueto de Semana balneario de Boca Chica, según informó el alcalde de ese municipio, Radhámez Castro.

Explicó que la playa de Boca Chica tradicionalmente ha sido el lugar que miles de bañistas eligen pasar un rato de esparcimiento junto a familiares y amigos, al tiempo que precisó que para nadie es un secreto que ese balneario es el más concurrido e importante del Gran Santo Domingo.

El alcalde aseguró que por el entusiasmo que ha podido observar en la gente parece que este año durante el periodo de la Semana Mayor, van romper el record, en cuanto la concurrencia de bañistas, en relación a otros años.

“Nosotros estimamos que entre 700 a 800 mil personas asistirán este año durante el periodo de Semana Santa a la playa de Boca Chica”, aseguró durante una entrevista hecha por Listín Diario.

Destacó que para la recepción de esos miles de bañistas la alcaldía del municipio diseñó un plan en el que estarán involucradas unas 18 instituciones oficiales y entidades de voluntarios que estarán concentrados en las actividades de la playa.

Explicó que los controles y manejos de las situaciones estarán coordinada por el Centro de operaciones de Emergencia (COE) y enfatizó que cuatro elementos principales estarán conformando las labores para brindar servicios y seguridad a las personas que acudirán a la playa en los días de asueto de Semana Santa.

Entre las instituciones que participarán se encuentran la Defensa Civil, La Cruz Roja Dominicana, El Cuerpo de Bomberos, La Policía Nacional, La Armada Dominicana.la Policía Municipal de Boca Chica, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, Ejercito Nacional y el Ministerio de Turismo.

“Tenemos cerca de mil quinientos voluntarios que se encargarán de la supervisión de la playa, en la prevención de delitos y de accidentes dentro del popular balneario “, indicó.

Aseguró que La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), triplicó este año la cantidad de agentes que tradicionalmente para la época de Semana Santa enviada a la playa de Boca Chica para trabajar en la organización del tránsito de los miles de visitantes.

Asimismo indicó que los representantes del sector hotelero se han unido a la alcaldía de Boca Chica, para manejar lo mejor posible los problemas que se pudieran presentar durante este periodo de la Semana Mayor.

Dijo que además, que los agentes de Amet, han sido dotados de sofisticados equipos de comunicación que le facilitará hacer una labor más eficiente y segura en la viabilizarían del tránsito vehicular.

“Ahora mismo el balneario está completamente limpio de desperdicios y objetos para que los dominicanos puedan venir y disfrutar de las aguas con tranquilidad y confiados de que serán protegidos por las autoridades”, expresó el funcionario municipal.

“Todo está preparado en Boca Chica para manejar la extraordinaria recepción de miles de bañistas que se espera vengan a la playa de Boca Chica, durante este periodo de la Semana Mayor aseguró el alcalde Castro.

Precisó que se espera manejar los días de la Semana Santa con la menor cantidad posible de personas fallecidas por accidentes de tránsito, ahogamientos, intoxicación por alcohol y de otras índoles.

Destacó que ha instruido para que se establezca una vigilancia extrema para evitar que menores de edad y niños puedan ingerir bebidas alcohólicas en dentro del perímetro de la playa como se acostumbraba anteriormente.

“Como ustedes saben eso está prohibido por la ley que menores ingieran bebidas alcohólicas y fumen cigarrillos, pero previendo que se violen esas disposiciones nosotros estamos estableciendo medidas de controles efectivas para prevenir esa práctica” sostuvo.

Explicó que la alcaldía ha establecido tres equipos de vigilancia de primeros auxilios para prevenir muertes por ahogamientos en la playa durante este periodo. Dijo asimismo, que la Armada Dominicana, puso a disposición de las autoridades municipales seis votes de tratamientos y salvamento.

Reveló que también se prohibió durante el periodo el tránsito de vehículos acuáticos privados como los jetski dentro de las aguas de la playa, para evitar la ocurrencia de accidentes de los miles de bañistas que acudirán a disfrutar de un año durante los días de asuetos.

Indicó que existe un equipo de buzos de personas especializadas que estarán trabajando con botes y jetskis para atender a cualquier llamado de emergencia de los bañistas.

“Todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad y el mantenimiento del Polo Turístico de Boca Chica, trabajarán día y noche para proteger a las personas que vienen a disfrutar de la Semana Santa”, manifestó el alcalde Castro, quien llamando a los bañistas y visitantes a tener cordura y comedimientos durante el periodo de Semana Santa.

Tags relacionados