Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Del 31 de enero de 2017

Tribunal Superior Electoral anula la asamblea del PRSC

Los jueces sostienen que al examinar los documentos que integran el expediente para emitir la sentencia del 31 de enero de 2017.

Los jueces sostienen que al examinar los documentos que integran el expediente para emitir la sentencia del 31 de enero de 2017.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la convocatoria para la celebración de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el 31 de enero de 2016, en lo relativo a la modificación estatutaria.

El tribunal presidido por el magistrado Mariano Rodríguez, e integrado por Mabel Féliz Báez, John Guiliani Valenzuela y José Manuel Hernández Peguero, acogió la demanda presentada el 1 de febrero pasado por Arístides Manuel Fernández Zucco, a través de los abogados Eric Raful Pérez y Lilia Fernández León. En el proceso también participaron como intervinientes voluntarios Víctor -Ito- Orlando Bisonó Haza, José Hazim Frappier, Néstor Juan Muñoz, Aciris Milcíades Medina, José Enríquez Sued, Víctor Eduardo García Sued, Benny Metz, Ramón Pérez Fermín, Víctor Manuel Ortega Espaillat y Leonado Matos Berrido.

El TSE en el dispositivo de la sentencia declaró la nulidad de todas las decisiones adoptadas por los órganos creados por la reforma estatutaria cuya nulidad ha sido declarada previamente por ese tribunal.

Ordenó además la ejecución provisional de la presente sentencia, no obstante cualquier recurso que contra la misma se interponga, en virtud de lo previsto en el artículo 3 de la Ley 29-11, Orgánica del TSE. Igualmente, el tribunal dispuso que la Secretaria General notifique la presente decisión a las partes envueltas en el presente proceso y a la Junta Central Electoral (JCE) y su publicación en el Boletín Contencioso Electoral.

Tags relacionados