Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tratan avances

Medina y contratistas hospitales se reúnen

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con contratistas de los hospitales públicos, de quienes escuchó los avances de los trabajos que se realizan para mejorar estructuras y ampliar áreas.

El encuentro tuvo lugar en salón privado del tercer piso del Palacio Nacional.

Medina intercambió con alrededor de 40 contratistas que obtuvieron esas obras por sorteos.

Se trata de unos 20 hospitales que a nivel nacional reciben mejoras en distintas áreas para eficientizar el acceso a la salud de toda la población.

De ellos escuchó los alcances de los trabajos. Se espera que para el mes de febrero del año próximo estos centros asistenciales sean entregados.

Allí se acordó agilizar todos los procesos de certificación, cubicaciones, los libramientos, para que el proceso concluya sin contratiempos.

Muchos de los contratistas se comprometieron en entregar antes de esa fecha, en este año, muchos de los hospitales.

En la reunión estuvo presente el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, y el director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Según el director del ente gubernamental, el presidente Danilo Medina seguirá ampliando cada vez más los servicios de salud y dotándolos de más calidad.

De esta manera, agregó, con una oferta óptima de salud para los sectores más necesitados puedan ahorrar gastos y reducir la desigualdad y mejorar la economía de las familias.

Dijo que en la actualidad miles de familias se ahorran miles de pesos mensuales gracias a las políticas públicas del Estado, especialmente en el área de salud, por lo que asegura se seguirá profundizando en la ejecución de ese modelo.

PAGÁN DESTACA PLANES DE SALUD DEL GOBIERNO Para el director de la OISOE, junto a la educación, el otro gran pilar de ese Estado de Bienestar que está cimentando el Gobierno es la salud.

Dijo que los pobres no estarán solos cuando más lo necesiten, frente a una enfermedad o un accidente tendrán el apoyo del Gobierno y la garantía del Estado.

Recordó que el presidente Medina ha creado una red de protección de salud, con una gran inversión , para brindar a la ciudadanía un servicio accesible y de calidad.

Tags relacionados