Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MEDIDAS

Regional de Salud refuerza hospitales del Cibao por asueto de Semana Santa

HOY FUE REALIZADO UN ENCUENTRO CON LOS DIRECTORES DE LOS HOSPITALES DE SANTIAGO Y MAÑANA SERÁ CON LOS DE OTRAS PROVINCIAS

La Regional Segunda del Servicio Nacional de Salud planifica las operaciones de los centros asistenciales públicos para ofrecer un mejor servicio a la población durante el asueto de la Semana Santa, para lo cual anunció un conjunto de medidas de reforzamiento.

Austria de la Rosa, directora del organismo, encabezó una reunión con los directores de los centros asistenciales de la provincia de Santiago y dijo que mañana hará lo mismo con los de Puerto Plata y Espaillat.

La funcionaria dijo que se bajaron instrucciones para garantizar un buen servicio en todos los hospitales y la forma que deben emplearse para los referimientos a los tres centros principales de Santiago, que son el José María Cabral y Báez, Arturo Gullón y Presidente Estrella Ureña.

De la Rosa indicó que se determinó que los hospitales suspendan las cirugías electivas durante lo que resta de esta semana y despachen a sus casas a los pacientes que presentan un cuadro de su salud muy recuperado, como forma de garantizar espacios para las contingencias que se puedan presentar.

De la Rosa hablando ante una gran cantidad de directores de hospitales de la provincia dijo que los mismos fueron reforzados en materia de personal médico y paramédico, así como de medicamentos, equipos, camas y material gastable.

La directora región al del Servicio Nacional de Salud hizo un llamado a la población para que observe una conducta adecuada y evitar hechos trágicos durante estos días del largo asueto.

Tags relacionados