Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Memorándum

Agentes Amet deben actuar con protocolo

Fuerza. En las redes sociales hay colgados numerosos videos de miembros de AMET, Fuerzas Armadas y la Policía en indicentes.

Fuerza. En las redes sociales hay colgados numerosos videos de miembros de AMET, Fuerzas Armadas y la Policía en indicentes.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arías, instruyó a sus miembros a guardar el protocolo de consideración y respeto con los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Esto es a fin de evitar que continúen los sucesos innecesarios que han ocurrido, pudiendo actuar correctamente en base a las formalidades contenidas en el manual de abordaje de AMET”, indicó.

A través del memorándum 0526, dirigido a subdirectores generales, directores regionales, comandantes departamentales, supervisores, zonales y encargados de áreas de la AMET, explicó que ha visto con preocupación algunos inconvenientes que se han dado entre los miembros de los organismos castrenses y los de la institución que dirige. “Cortésmente, por medio del presente memorándum, se les hace de conocimiento general que hemos visto con gran preocupación que en los últimos días, en virtud de la aplicación de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, se han estado generando incidentes entre agentes de servicio de la AMET con los de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, expresa el texto remitido a los departamentos.

“Les reiteramos que sus actos siempre serán apegados a la ética, la moral, el decoro, la gallardía y firmeza, ya que nuestra misión es cumplir y hacer cumplir la ley, sin menoscabo de nuestros principios y postulados, tomando en cuenta que somos observados y evaluados por todos los ciudadanos y los superiores”, precisó Bello Arias.

Advirtió que se mantendrá vigilante al fiel cumplimiento de las disposiciones emitidas y los responsables de causar incidentes serán sancionados de manera ejemplarizadora, conforme a las leyes, normas y reglamentos vigentes en la institución que encabeza.

(+) QUE DEN A CONOCER EL DOCUMENTO A TODOS

Bello Arias pidió a través de la misma vía, a los destinatarios del documento, que lo lean bien a todo el personal que tienen bajo su responsabilidad, y además lo pongan en lugares visibles en los distintos recintos, para que todos lo tengan en conocimieto.

En los últimos días han sido colgados videos de agentes de AMET sometiendo de forma drástica a militares y policías.

Tags relacionados