Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Sistema frontal y vaguada provocan lluvias en varias provincias

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias débiles a moderadas por la incidencia de un sistema frontal localizado sobre el noroeste del país, del cual se desprende una vaguada.

Las lluvias serán hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, San José de Ocoa, Azua, San Juan y Elías Piña.

“Para mañana lunes, continuará la humedad e inestabilidad dejada por el sistema y seguirán las ocurrencias de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central” explica la Onamet.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras de la noche, hacia la región noroeste, norte, noreste, sureste y el centro del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con lluvias dispersas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados