Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Año escolar

Saluda los acuerdos educación y la ADP

Alberto Ramírez Cabral, rector de la UFHEC.

Alberto Ramírez Cabral, rector de la UFHEC.

Como un paso positivo y beneficioso para el sector educativo consideró el rector de la niversidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, el acercamiento entre el Ministro de Educación y la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Asegura que salvar el presente año escolar debe ser el principal compromiso de los actores principales del sector.

“El objetivo debe ser dotar al país de un sistema de enseñanza eficiente y de calidad, como garantía para alcanzar el desarrollo nacional” dijo.

El funcionario académico habló durante la firma de un convenio entre la UFHEC y el Colegio de Abogados (CARD), para desarrollar actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, extensión, postgrado e innovación tecnológica comunes.

“Nosotros, como universidad, tenemos un compromiso muy fuerte con la educación y el país y saludamos cualquier iniciativa encaminada a garantizar el fortalecimiento de nuestro sistema educativo”, precisó.

Precisa que un pueblo educado y bien formado es un pueblo que camina hacia el desarrollo.

El acuerdo, que entrará en vigencia de inmediato, fue rubricado por los licenciados Alberto Ramírez Cabral y Miguel Surun Hernández, rector de la UFHEC y presidente del CARD, respectivamente.

El convenio de 11 puntos, permitirá la participación de estudiantes, profesionales y docentes del área de educación en diplomados, cursos y talleres impartidos por la UFHEC.

Tags relacionados