Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FISCALÍA

Someten a la justicia ciudadano americano por explotación sexual contra menores de edad

LA UNIDAD DE ATENCIÓN PERMANENTE DEL DISTRITO NACIONAL CONOCERÁ LA SOLICITUD DE MEDIDA DE COERCIÓN

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del departamento de Trata y Tráfico de Personas, solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del ciudadano americano, acusado de cometer explotación sexual comercial en perjuicio de dos adolescentes de 13 años de edad, de sexo masculino.

La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de Benjamin Elisha (a) Angelo, por la gravedad de los hechos cometidos.

El imputado utilizaba menores de edad en actividades sexuales a cambio de dinero y favores en especie, aprovechando su estado de vulnerabilidad y ausencia de padres responsables de los mismos, de conformidad a la investigación, realizada en coordinación con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Policía Nacional.

¨En cuanto a lo que respecta al adolescente A.B.F., el imputado hizo contacto con el menor en los alrededores de la Plaza Juan Barón, donde le ofreció la suma de mil pesos a cambio de sostener actividades sexuales¨ destaca la instancia.

La Fiscalía, representada por la procuradora fiscal Alba Corona, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes y Abuso Psicológico y Sexual, los cuales se encuentran tipificados y sancionados en las disposiciones de los artículos 410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Tags relacionados