Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVENCIÓN

Comienzan el operativo en Gran Santo Domingo

Los organismos de protección civil lanzaron ayer el operativo Semana Santa 2017 en el Gran Santo Domingo con la instalación de 148 puertos de asistencia y 37 ambulancias ubicadas en diferentes puntos críticos.

El operativo contará a nivel nacional con 41,123 personas entre brigadistas, médicos, militares, especialistas en búsqueda y rescate entre otros, además de 2,602 puestos de socorro ubicados en playas, balnearios, carreteras y avenidas del país.

El lanzamiento fue realizado en el parque de la Universidad del Caribe (Unicaribe), con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, entre otros.

Méndez dijo que el operativo se iniciará el jueves 13 a las 2:00 de la tarde y culminará el domingo 16 a las 6:00 de la tarde.

Explicó que la jornada contará además con tres helicópteros por disposición del ministro de Defensa, 132 ambulancias, 30 puestos de grúas, 30 puestos carro-taller, ocho hospitales móviles, 10 consultorios, 30 autobuses de la OMSA, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 vehículos de Interior y Policía del programa Coba y Acarrera; nueve centros de mandos regionales y dos unidades de coordinación móviles con sistema satelital.

Sostuvo que el plan está estructurada para atender cuatro variables: intoxicación alcohólica, intoxicación alimentaria, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que el objetivo principal es proteger vidas y ante cualquier situación poder brindar atención para prevenir daños mayores.

En el acto también estuvieron la senadora Cristina Lizardo, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres; el director de Comedores Económicos, Nicolas Calderón; directora del Plan Social, Iris Guaba, entre otros.

Balnearios clausurados El director de la Defensa Civil, general Carrasco Paulino, dijo que fueron clausurados 205 balnearios y playas a nivel nacional, 36 de ellos ubicados en la región Ozama.

Entre los que figuran en el listado de los balnearios y playas clausuradas están: playa San Soucí (Punta Torrecilla), litoral costero avenida España/Las Américas, manantial Hipódromo V centenario y ribera del Ozama.

Además la playa Manresa, charco Manoguayabo, puente Palavé, río Mal Nombre, río Isabela, el ocho de La Victoria, Manatí, La Pocita Cucana, Bayona, La Represa de Guerra, Yabacao, la poza Hato Nuevo, La Cuaba, playa Montesinos y Gu¨ibia, entre otros.

Comedores suplirá alimentos crudos y cocidos a brigadistas operativo de Semana Santa

Arranca el operativo por la Semana Santa

Salud refuerza las emergencias hospitales

Las autoridades realizaron ayer un simulacro de prevención de accidentes dentro del plan de lanzamiento del operativo.

Tags relacionados