Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intercambio

Montás plantea a Taiwán impulsar comercio con RD

Temístocles Montás se reunió con una delegación de Taiwán que visita el país, donde propuso una mesa de trabajo binacional.

Temístocles Montás se reunió con una delegación de Taiwán que visita el país, donde propuso una mesa de trabajo binacional.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, ingeniero Temístocles Montás, planteó ayer a una delegación de alto nivel de la República China de Taiwán, la necesidad de que ambos países impulsen su intercambio comercial, a través de la apertura de una mesa de trabajo binacional que dé paso a discusiones para la firma de un tratado de libre comercio.

Montás dijo que a través de esa mesa de trabajo se puede promover más el comercio entre ambos países, que en los últimos años ha estado decreciendo, “porque cuando evaluamos lo que se ha dado hasta ahora nos damos cuenta que, a pesar de las buenas relaciones, no hemos podido desarrollar un comercio más intenso”.

“Nosotros hemos observado que el comercio no está creciendo con la celeridad que debe, y podemos decir que en los últimos 15 años la tasa de crecimiento ha estado muy por debajo de lo estimado”, indicó.

Con el objetivo de buscar mayores oportunidades de negocios de inversión y exportación entre Dominicana y Taiwán, una delegación de empresarios del país asiático visitó ayer a Montás, quien estuvo acompañado de los viceministros de Comercio Exterior, Yahaira Sosa y de Zonas Francas, Marcelo Puello, así como de los asesores Gregorio Lora y Nelson Toca. La misión es organizada por la Asociación de Cooperación Económica Internacional y encabezada por el embajador Andrea Sing-Ying Lee, director del Departamento de Cooperación Internacional de Taiwán. Estuvo presente el embajador Valentino Tang.

Tags relacionados