Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MESCyT

Disponen de dos mil becas para el exterior

Beneficiarios. Los que obtengan las becas viajarán a uno de los 16 países que acogerán a los estudiantes en universidades.

Beneficiarios. Los que obtengan las becas viajarán a uno de los 16 países que acogerán a los estudiantes en universidades.

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, anunció el inicio de la Convocatoria de Becas Internacionales con las cuales el Gobierno formará 1,978 profesionales, en más de 30 academias universitarias extranjeras, de 16 países.

La convocatoria hecha ayer abarca una oferta de atractivos programas académicos para cursar maestrías, especialidades y doctorados, orientadas a suplir las necesidades de los sectores productivos y contribuir al desarrollo nacional a través de la disponibilidad de capital humano apto para responder a las demandas del modelo económico actual, caracterizado por la innovación y desarrollo de nuevos conocimientos.

Entre los destinos universitarios que los solicitantes podrán seleccionar, se encuentran instituciones académicas localizadas en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Cuba, Chile, Suiza, Paraguay, Rusia, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Italia y la República Checa. Reconocidas universidades de estos países integran las instituciones con las cuales el MESCyT ha logrado acuerdos para permitir a estudiantes dominicanos realizar sus estudios posgraduales, entre estas, Columbia University, Universidad del País Vasco, y Complutense de Madrid.

Tags relacionados