Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

REUNIÓN

Educación y ADP acuerdan comisión mixta para recuperación de docencia

EN LOS 38 DISTRITOS EDUCATIVOS AFECTADOS POR PAROS

El ministro de Educación, Andrés Navarro y el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), acordaron ayer la conformación de una comisión mixta para la operatividad del Plan de Contingencia para la Recuperación de la Docencia en los 38 distritos educativos afectados por paros.

La comisión estará dirigida por viceministra Denia Burgos, junto a funcionarios del Ministerio y directivos del gremio de profesores.

En el encuentro, Navarro presentó al pleno de la ADP, encabezado por su presidente Eduardo Hidalgo, el plan aprobado por Consejo Nacional de Educación, y se acordó además que la comisión trabajará en la inclusión de las sugerencias hechas por el gremio para complementar un programa consensuado que se presentará a partir de la próxima semana.

“En estos momentos el país espera lo mejor de las dos instituciones, por lo que creemos que lo más inteligente y provechoso para seguir impulsando el desarrollo de la educación es retomar el proceso de diálogo y comprometernos todos a cumplir con el plan de contingencia que implica recuperar las horas de clases perdidas y llevar el actual año escolar a feliz término”, sostuvo Navarro.

Recordó que el Consejo Nacional de Educación aprobó a unanimidad el plan de recuperación de docencia y saludó que la ADP asistiera a la reunión a fin de retomar la relación armoniosa para bien del sistema educativo.

IMPULSAR ACUERDOS: Con la reunión de ayer, se retoma el proceso de diálogo vinculado al acuerdo alcanzado en marzo pasado, el cual incluye un incremento salarial de un 10% para los profesores, la evaluación por desempeño escolar, y otros aspectos que tienen que ver con la mejora en la calidad de vida y laboral de los docentes.

En tanto que Hidalgo saludó la iniciativa del ministro Navarro, de retomar el diálogo, y con ello el acuerdo logrado en marzo pasado.

Tags relacionados