Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REDES SOCIALES

Difunden video de incidente entre agentes de Amet y un ciudadano en la 27 de Febrero

EL IMPLICADO EN EL INCIDENTE NO ACATÓ UNA ORDEN DE DETENCIÓN HECHA POR LOS AGENTES, SEGÚN EL VOCERO DE AMET

Nueva vez circula en las redes sociales un video en el que se observa una pelea entre dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y un ciudadano vestido con uniforme de seguridad privada, en la intersección que forman las avenidas 27 de Febrero y Privada.

La grabación de 45 segundos, inicia con la escena en la que uno de los agentes sujeta por el cuello al hombre cuando aún está a bordo de la motocicleta y luego, el segundo agente interviene, ya que aparentemente este pone resistencia.

Al respecto, el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, dijo a través de las redes sociales que trata del ciudadano Bartolo Peña Cedano, quien fue ordenado a detenerse al circular a través del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, por los agentes apostados en esta intersección, sin embargo no acató la orden de los agentes.

Agregó que Peña Cedano emprendió la huida, por lo que fueron informaron a los miembros de la AMET próximos a la avenida 27 de Febrero equina Privada, donde se originó el incidente.

Pesqueira indicó que Peña Cedano “realizó ademanes de sacar un arma debajo de la chaqueta que vestía y a la vez se mostró agresivo, razón por la que los agentes se vieron en la obligación de someterlo a la obediencia, por seguridad”.

Peña Cedano fue conducido a las oficinas de la AMET, para tomar las medidas correspondientes en estos casos, finaliza el Pesqueira.

Tags relacionados