Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITERATURA

Biblioteca Infantil y Juvenil realiza premiación de “Booktubers: Lectores en las redes”

LOS BOOKTUBERS SON JÓVENES QUE COMPARTEN SU EXPERIENCIA ENTORNO AL ÚLTIMO LIBRO QUE HAN LEÍDO, DIJO DULCE ELVIRA

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

La Vicepresidencia de la República, los Centros Tecnológicos Comunitarios y la Biblioteca Infantil y Juvenil, realizaron ayer el acto de premiación del segundo concurso “Booktubers: Lectores en las redes”, con el objetivo de que adolescentes compartan la pasión por los libros a través de la tecnología.

El encuentro estuvo encabezado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé y la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil, Dulce Elvira de los Santos.

El concurso estaba dividido en dos categorías, estudiantes de 13 a 15 años y de 16 a 18, quienes tenían que hablar de su libro favorito en un período de tiempo de tres minutos como máximo y subirlo a la plataforma de vídeos Youtube.

Los ganadores recibieron computadoras portátiles y tabletas de parte de Margarita Cedeño, quien agradeció a los jóvenes participantes por su esfuerzo.

En la categoría de 13 a 15 años, los tres primeros lugares fueron Breynis Michelle de los Santos Luciano, Yiris Zheng Chen y Cristian Eulises Sánchez.

Mientras que, los cuatro jóvenes galardonados de 16 a 18 años, son Jade Eliezer Abreu Rojas, Daniel Domínguez, Natali Sánchez Nova y Nataly Laysha.

Los jurados tomaron en cuenta los aspectos de creatividad, lenguaje audiovisual y desenvolvimiento frente a la cámara.

“Los Booktubers son jóvenes que comparten su experiencia entorno al último libro que han leído, quizás lo más sorprendente de este fenómeno, es la posibilidad de compartir con lectores de otros países y continentes, esto le da a la literatura una nueva dimensión”, expresó la directora de la biblioteca.

De los Santos dijo que estos adolescentes son una vía de comunicación que impulsa a otros a que se interesen por la literatura.

El director del CTC, Claudio Doñé, dijo que está feliz por la iniciativa porque es una oportunidad para que personas conviertan al libro en ese vehículo para trasladar la mente a otro mundo.

Tags relacionados