Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Violencia

La Policía informa la muerte a tiros de dos en Santiago

Un hombre mató a tiros a otro por la disputa de un punto de drogas en el barrio Rapa Hincao, del sector La Yegüita de Pastor, al suroeste de Santiago, mientras que en ensanche Libertad, también de esta ciudad, dos sicarios mataron de varios disparos a un individuo aparentemente por un ajuste de cuenta, informó ayer la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Idelfonso Herrera Hernández (Merlin), de 30 años, y Daniel de Jesús Collado, de 31. La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional comunicó ayer que activa la localización de un hombre que identificó como Vejez, al que acusa de ocasionar la muerte por heridas de balas a Herrera Hernández en el barrio Rapa Incado de la Yegüita de Pastor. Herrera Hernández, de acuerdo al informe policial, murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de Santiago, a causa de múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con la investigación policial, el hecho se produjo momentos en que Herrera Hernández se encontraba en el barrio Sedefir Hoyo de Rapa Hincado y se presentó al lugar su victimario exigiéndole, según testigos, que le buscara la droga que él tenía guardada, originándose una discusión entre los dos.

La Policía refirió que persigue a Vejez para apresarlo y ponerlo bajo el control del Ministerio Público, a la vez exhortó a que se entregue para que responda ante sus hechos.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) de esta ciudad para los fines procedentes.

Mientras que De Jesús Collado fue acribillado a tiros por dos hombres que a bordo de una motocicleta lo interceptaron la noche del miércoles en la calle 12 frente a la iglesia San Francisco de Asís, del ensanche Libertad, al norte de Santiago, de acuerdo al cuerpo del orden.

La entidad refirió que la víctima residía en el barrio de Cienfuegos, al noroeste de aquí y que sus familiares atestiguan que al parecer un hombre que guarda prisión ordenó su ejecución.

Tags relacionados