Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno

La Oisoe inicia reparación de viviendas en Villa Liberación

El director de Oisoe, Francisco Pagán, visitó a Villa Liberación para iniciar plan de reconstrucción.

El director de Oisoe, Francisco Pagán, visitó a Villa Liberación para iniciar plan de reconstrucción.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició el proceso de evaluación de unas 362 familias que viven en condiciones de hacinamiento en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este, para luego emprender la reparación y terminación de sus viviendas.

El director de la Oisoe, Francisco Pagán, informó durante un encuentro con autoridades y comunitarios de la zona, que las órdenes del presidente Danilo Medina, quien días antes estuvo en el lugar y comprobó la situación de los vecinos, entraban en la fase de ejecución inmediata y que los trabajos no sufrirían interrupciones.

El funcionario viajó a Villa Liberación con una comitiva de responsables de la obra, y celebró un encuentro abierto con representantes de familias y autoridades de la zona, a quienes explicó el proceso de evaluación y levantamiento que efectuará vivienda por vivienda, a fin de determinar las necesidades de sus residentes y el estado de sus techos.

Pagán destacó las condiciones de hacinamiento en que viven los residentes del lugar, algo que llamó la atención del presidente Medina, quien durante su visita sorpresa pudo contactar que allí había viviendas sin baños y apartamentos sin escaleras ni ventanas.

El funcionario explicó, en medio de la algarabía de los presentes, cómo se iba a efectuar la reparación y terminación de las viviendas, luego de finalizados los trabajos de topografía y nivelación del terreno.

Lo primero es que serán levantadas, de manera provisional, 64 viviendas, prefabricadas, unifamiliar, para alojar a las 362 familias, y luego empezará la reparación y terminación de los edificios del sector.

Las viviendas prefabricas se construirán en un plazo de entre 30 a 35 días, lo que permitirá ir terminando dos edificios, cada 45 a 60 días, para agilizar los trabajos.

“Nosotros no podemos desalojar de inmediato todos los edificios, porque no tenemos donde meterlos a ustedes, no tengo donde. Hay que ser claro, yo voy a construir 64 unidades de vivienda unifamiliar, pero no es para asignárselas a nadie, simplemente para usarlas para cuando saquemos a las personas de dos edificios, de manera provisionalmente”, indicó Pagán.

Agregó que cuando sean terminados dos se procederá a mudar a las 64 personas que estarán en las viviendas prefabricadas.”Vamos a ir mudando a las personas que están ubicadas en las viviendas temporales a sus espacios definitivos”, añadió.

En presencia de los comunitarios, Pagán mostró gráficos de la obra, detallando las diferentes etapas de la ejecución del proyecto. “En siete días estaremos diseñando la red pluvial, la red sanitaria, el agua potable y el diseño de las casitas”, dijo.

Tags relacionados