Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VISITA SORPRESA

Danilo Medina otorgará financiamiento a productores de fresa de Jarabacoa

“LES PROPONGO QUE REDISEÑEMOS ESTO Y LLEVEMOS EL FINANCIAMIENTO A 40 MILLONES DE PESOS O MÁS” DIJO EL PRESIDENTE

Los productores de fresas en ambiente protegido de Los Dajaos en Jarabacoa recibirán financiamiento, equipos y asistencia por parte del Gobierno, según les prometió ayer el presidente Danilo Medina, tras su llegada sorpresiva.

“Les propongo que rediseñemos esto y llevemos el financiamiento a 40 millones de pesos o más”. Esto, al decir que así se pueden integrar 100 o 150 productores y beneficiarse. También les vamos a regalar el camión”, dijo el mandatario.

Adelantó que el miércoles próximo al lugar será enviada una comisión integrada por el Ministerio de Obras Públicas para resolver los caminos, el ministerio de Educación para solucionar lo de la escuela y las representantes de CORA VEGA para lo del acueducto.

“A partir de hoy las ilusiones de mejoría para los productores de fresas serán realidad.”, dijo el mandatario en un encuentro que sostuvo con los miembros de la Asociación de Agricultores de Los Dajaos (Asada).

Danilo Medina escuchó las iniciativas de los productores, quienes sueñan con reproducir de plántulas de fresa bajo ambiente controlado para su venta.

De igual modo escuchó sus palabras, las inquietudes y las proezas logradas, entre otras necesidades que les expusieron como la terminación escuelas y caminos vecinales.

Este proyecto elevará los ingresos de productores de Los Dajaos, El Dulce, Los Marranitos y El Manguito.

La fresa es cultivada en el país, en predios de los municipios de Jarabacoa, Constanza y San José de Ocoa, en los cuales por sus condiciones, tienen temperaturas que garantizan su producción.

El presidente Danilo Medina destacó el potencial que tiene ese rubro y resaltó la importancia que tiene devolver lo que se recibe como préstamo.

Resaltó de igual forma la labor de mejoría en las bajas tasas de interés en los financiamientos que ofrece el Banco Agrícola.

“Pagando lo que recibimos como préstamo. Hoy en día el derecho al crédito es un derecho humano”, dijo.

Este proyecto surge con la finalidad de incrementar los beneficios de los socios de la asociación. De igual manera, fortalecer la asociatividad en sus miembros y hacer de la actividad un oficio digno.

A través de este proyecto se crearán espacios de empleos para decenas de obreros, lo que impactará la vida de mejora económica de más de 50 familias.

Su impacto ambiental será considerable porque liberará zonas de cultivo de campos abiertos y estos podrán convertirse en áreas boscosas al reducirse la cantidad de tierra utilizada por los agricultores.

Tags relacionados