Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN VALVERDE

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a su expareja a machetazos

A NELSON ALVARADO FUE CONDENADO A LA PENA MÁXIMA POR EL ASESINATO DE SU EXPAREJA LUZ MARINA ARIAS REYES

El Tribunal Colegiado de Valverde conde3nó a 30 años de prisión a un hombre que mató de 16 machetazos a su expareja, en un hecho ocurrido en marzo del pasado año, en el municipio de Esperanza.

Los jueces Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz condenaron a Nelson Alvarado a la pena máxima por la muerte de su expareja Luz Marina Arias Reyes.

En torno a la sentencia, la fiscal titular de este distrito, Sonia Espejo, valoró la decisión del tribunal y destacó el seguimiento dado a estos casos para lograr respuestas efectivas en los tribunales.

El Ministerio Público demostró con diferentes pruebas que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los tipos penales de homicidio con premeditación y acechanza.

Nelson Alvarado cometió el crimen tras presentarse a la residencia de su expareja, en el referido municipio, violando una orden de protección que por violencia de género había sido emitida a favor de la víctima.

El tribunal dispuso que el condenado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao de esta provincia.

Tags relacionados