Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

REACCIÓN

Director SNS admite situación de hospital de Bonao

Nelson Rodríguez Monegro

Nelson Rodríguez Monegro

El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, respondió a un cuestionamiento del jefe de información de Listín Diario, Tomás Aquino Méndez, quien en su artículo dominical cuestiona que el hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao estuviera sin servicio eléctrico desde hace más de 20 días. Aunque admite la situación, el funcionario asegura que los servicios no han sido afectados.

Monegro asegura que “de acuerdo al monto de reparación, 1.5 millones de pesos, hay que hacer una licitación, aun declarándolo de urgencia, comparar precios, hay que subirlo a la página por 5 días, luego ver las ofertas técnicas y financieras, adjudicarlo para hacer el preventivo, que es asignar los fondos, certificar que existen esos fondos, hacer el contrato, registrarlo en la contraloría, todo esto en el marco de la ley 340-06”.

Más adelante dice el funcionario de salud “he hablado la necesidad de que, para el ámbito de la salud, esa ley tenga algunas modificaciones de procedimientos acortados. Sin embargo para mí es muy cuesta arriba hacerlo de manera directa, grado a grado, y que luego alguien salga a cuestionar la violación de la ley, por conveniencia personal.

No obstante, el proceso está en la fase final, y se mantiene el servicio energético con el generador de emergencia, hasta ahora no ha habido inconveniente, que no sea el alto consumo de combustible”, dice Monegro en su aclaración.

Tags relacionados