Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las ayudas

Sigue búsqueda de 2 arrastrados por una cañada

Autoridades intensificaron ayer los operativos en Puerto Plata.

Autoridades intensificaron ayer los operativos en Puerto Plata.

Pese a contar con un día radiante de sol ayer en la provincia de Puerto Plata se concentraron gran cantidad de autoridades nacionales y regionales para asistir a las comunidades y familias afectadas por las inundaciones y derrumbes, debido al intenso temporal lluvioso que estuvo durante casi toda la semana pasada.

Hasta esta provincia llegó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como altos oficiales de la Fuerza Aérea, funcionarios nacionales de la Defensa Civil y otras instituciones estatales, para participar de las labores de rescate de los dos desaparecidos, reconstrucción y de asistencia a las familias desplazadas.

Según lo informó el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, llegaron hasta helicópteros para buscar a Miralba Albania Cabrera y Carlos Eduardo Salazar, pero hasta caer la tarde los esfuerzos fueron infructuosos en esa tarea.

Gonzalo Castillo dispuso en varias localidades la destrucción de puentes que estaban en muy malas condiciones para construirlos nuevamente, así como la reconstrucción de calles y carreteras afectadas por los deslizamientos.

Tanto el Plan Social como los Comedores Económicos procedieron a entregar raciones de alimentos, camas, colchones y otros utensilios a las familias afectadas en especial a las desplazadas por las inundaciones en varias comunidades urbanas y rurales de varios municipios de esta provincia.

Según Arias los operativos continuarán hoy domingo a pesar de la franca mejoría que tuvo ayer el clima en Puerto Plata y todo el Cibao, pero hay muchos problemas dejados por los aguaceros y el desborde de ríos, arroyos y cañadas.

Ayer en Santiago se notó un crecimiento del caudal del río Yaque del Norte debido al desagu¨e que se registra en la presa de Tavera y se reportaron otros problemas en varias provincias, como Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sanchez.

Tags relacionados