Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conflicto

Líder de la ADP critica senador, gobernador y dirigentes del PLD en Barahona

Eduardo Hidalgo. El lunes reanudan docencia solo hasta el mediodía.

Eduardo Hidalgo. El lunes reanudan docencia solo hasta el mediodía.

Una asamblea local encabezada por el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) fue el escenario escogido por su presidente, Eduardo Hidalgo, para calificar como “una bellaquería del PLD, el senador, el gobernador y los jefes políticos” de esa organización, la sentencia emitida por el juez Máximo Matos Féliz que ordena a ese gremio reanudar la docencia.

Hidalgo, quien es diputado por el PLD, anunció que el gremio que dirige vuelve a las calles otra vez en contra de una sentencia que calificó de “mostrenca”.

Durante una asamblea de la filial de la ADP en este municipio se acordó volver a las aulas el próximo lunes a impartir docencia solo hasta el mediodía.

El dirigente magisterial, interrumpido más de una vez por los asambleístas con consignas como: “¡Queremos a ese juez en el caso de Odebrecht!”, “¡ADP unida jamás será vencida!”, “¡A las calles otra vez!”, entre otras, dijo que la sentencia emitida por el juez de la Primera Sala Civil que condena a la ADP al pago de RD$50,000 por cada día que deje de impartir clase, será apelada el próximo lunes por ante el Tribunal Constitucional.

“¡Díganle al gobernador, díganle al senador, díganle a los jefes políticos del PLD que hicieron esta bellaquería, que se van a ver con la ADP a nivel nacional y en las calles!”, dijo Hidalgo ante cientos de maestros.

Tags relacionados