Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Onamet pronostica los aguaceros se extenderán hasta el fin de semana

MANTIENEN ALERTA PARA 7 PROVINCIAS; ADVIERTEN QUE SEGUIRÁN LOS AGUACEROS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta para las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Espaillat y Dajabón, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos.

Mientras que en el día de hoy se podrían extender a otras localidades, debido a que continuarán los aguaceros asociados a un sistema frontal ubicado al norte del país y una vaguada pre-frontal sobre la región oriental del territorio nacional.

Ambos sistemas mantienen la atmosfera húmeda e inestable sobre nuestra área, por lo que persistirán los desarrollos nubosos hasta el fin de semana provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y podrían estar acompañados de aisladas tronadas y ráfagas de vientos.

“Para mañana viernes la vaguada pre-frontal continuará incrementando la nubosidad sobre el país dando lugar a que se produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes en las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros débiles a moderados, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros débiles. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados