Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Tragedia

Apresan al autor de disparo que le cegó vida a Delcy

El vocero de la PN, general Nelson Rosario, dijo que el presunto autor de la muerte disparó con una pistola a dos motociclistas.

El vocero de la PN, general Nelson Rosario, dijo que el presunto autor de la muerte disparó con una pistola a dos motociclistas.

La Policía Nacional apresó ayer a un exraso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) por ser el presunto autor de la muerte de Delcy Yapor Concepción, quien conducía un minibús que llevaba a bordo a dos estudiantes del Colegio Serafín de Asís, en las proximidades del sector Evaristo Morales.

Franklin Padilla Núñez fue señalado por el organismo uniformado como el hombre que asesinó a Yapor de manera involuntaria al disparar contra dos individuos que se desplazaban en vía contraria en una motocicleta por la calle Francisco Prats Ramírez, luego de despojar a una joven de su cartera.

El vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo que al cuestionar a Padilla sobre el hecho manifestó que ciertamente disparó en la mañana de ayer con la pistola marca Glock calibre 40 a dos atracadores que perpetraban el robo del bolso, pero que jamás se imaginó que con su disparo hubiera alcanzado a la dama.

Rosario dijo que el arma homicida es ilegal hasta el momento, ya que no se han presentado papeles que certifiquen su legalidad.

Delcy Yapor Concepción, esposa del diácono Leandro Acosta de la parroquia El Buen Pastor, fue alcanzada por un disparo a primeras horas de la mañana de ayer, cuando trasladaba a dos niños a sus respectivos centros de estudios en un minibus de color blanco marca Nissan.

El hecho ocurrió frente al parqueo del banco BHD, adonde llegaron familiares y el esposo de la víctima.

El portavoz indicó que en la escena fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense del laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, determinaron que coinciden en sus características con el arma homicida, ocupada al exraso de la FAD.

“El exraso portaba un arma bastante inusual”, sostuvo.

Rosario aseguró también que la institución policial se mantiene trabajando para apresar a los autores del robo de la cartera, para lo cual analizan evidencias y entrevistan a personas que pudieran suministrar algunas informaciones sobre el hecho.

Por su parte, el general Ney Bautista Almonte, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim), explicó que Padilla fue apresado en la Capital, luego de que fueran analizados los videos captados por las diversas cámaras que se encontraban en el lugar.

Tags relacionados