Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moscoso Puello

Busca empleos compiten con pacientes en hospital

Cientos de personas acuden diariamente al hospital Francisco Moscoso Puello tanto en gestiones internas como de servicios.

Cientos de personas acuden diariamente al hospital Francisco Moscoso Puello tanto en gestiones internas como de servicios.

Un interés y movimiento inusual ha despertado la designación del nuevo director del hospital Francisco Moscoso Puello, doctor Francisco Torres Lebrón, quien llegó al cargo tras ganar un concurso, realizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para las direcciones de 23 hospitales, de los cuales 13 plazas quedaron desiertas.

Desde que asumió, el cargo el 23 de febrero pasado, las otroras solitarias salas y antesalas de espera a la dirección, ahora se mantienen repletas de personas que buscan reunirse con el director, unos ajenos al centro y otros queriendo plantear soluciones a problemas internos.

Además de la novedosa presencia de vigilancia militar en el hospital, hasta la antesala de la dirección se presentan a diario alrededor de 40 personas, que buscan reunirse en con el funcionario por diferentes razones, entre ellas en busca de empleos, cambios de estatus de personal u otros requerimientos. Previo al cambio, el área de dirección se mantenía siempre despejada.

Se informó que hasta ahora el nuevo director sólo ha hecho algunos movimientos de personal, entre ellos en Recursos Humanos y Auditoría, y la doctora Argentina German, encargada de la emergencia pediátrica, está ocupando de manera interina la subdirección, en cobertura de vacaciones del incumbente.

Mientras eso ocurre dentro, en las afueras del hospital, la sobredemanda de pacientes es cada vez mayor, lo que mantiene repleta las salas de espera y hace que algunos, sobre todo familiares, esperen fuera de las instalaciones.

Aunque esa realidad se había acrecentado hace unos años tras el cierre del hospital Luis Eduardo Aybar, en los actuales momentos luce desbordada tras el traslado provisional a otro espacio del hospital, de su servicio de emergencia, cuya antigua edificación está siendo intervenida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Contar con una nueva emergencia es una de las prioridades que tiene el hospital, aseguró su director.

Dijo que además será acondicionada la planta física y todo lo vinculado a instalaciones eléctricas y sanitarias y algunos servicios.

INFOTEP CAPACITA A PERSONAL El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, encabezó, junto al director del hospital Francisco Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, la entrega de certificados a 247 servidores del centro asistencial que completaron capacitación en diferentes áreas dirigidas a mejorar la calidad del servicio. La actividad se realizó en la sede del hospital. La capacitación incluye atención al usuario, administración efectiva del tiempo, ética profesional, etiqueta y protocolo, humanización de servicios y relaciones interpersonales.

Tags relacionados