Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servicio

Hospital Semma dará consultas médicas sábados

Doctora Carmen Adames

Doctora Carmen Adames

El Hospital Docente SEMMA Santo Domingo (HDSSD) inició ayer un proyecto de tanda extendida de consultas médicas sabatinas, con el objetivo de brindar mayor facilidades de acceso a la atención médica especializada a los maestros y sus dependientes.

Dentro de las especialidades en las que se estarán ofreciendo atención se encuentran la cardiología, medicina familiar, nefrología, medicina interna, ginecología, pediatría, medicina general, sonografía y servicios de laboratorios. También se ofrecerán charlas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

La apertura del servicio extendido fue encabezada por la directora general del centro, doctora Carmen Adames, quien indicó que con este nuevo horario de labores los sábados se brindarán mayores facilidades a los maestros que buscan ser atendidos.

“Con este nuevo horario los maestros tendrán un mayor acceso y facilidad de asistir a sus consultas médicas, ya que estamos conscientes de que muchos no pueden asistir a sus citas y otros descuidan su salud, por no tener tiempo suficiente en la semana laboral”, señaló Adames.

Destacó que ese servicio será además un impacto en la economía de los maestros, en el entendido que no se verán en la necesidad de pagar una persona sustituta cuando necesiten asistir a sus consultas médicas.

Dijo que las atenciones se efectuarán todos los sábados en horario de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, para lo que se ha preparado una logística de trabajo destinada a cada día.

En el inicio de las consultas acompañaron a Adames, el director ejecutivo de la ARS-SEMMA, Enriquillo Matos, así como otras entidades del sector magisterial, quienes recorrieron las áreas.

Tags relacionados