Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actividades

Exposición HUB como plataforma de comercio

Comercio. Empresas y consorcios lanzaron y pusieron en ofertas una variedad de productos a visitantes de la exposición HUB Cámara Santo Domingo.

Comercio. Empresas y consorcios lanzaron y pusieron en ofertas una variedad de productos a visitantes de la exposición HUB Cámara Santo Domingo.

Diversas empresas de distintos países promovieron ayer sus productos y mercancías durante el cierre de la segunda edición de la exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, la cual es auspiciada por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD).

Consorcios como VisaNet, Dominican Watchman National, Keycore y Ceo Consultoría valoraron el escenario que ofrece HUB como plataforma de estímulo para la economía nacional; además de propiciar el intercambio de ideas con los clientes de todos los estrato sociales.

Jonathan Aragonez, gerente de Comercio Exterior de la CCPDS, afirmó que en la exposición participan alrededor de ocho países, dentro de los cuales están la República China de Taiwán, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Brasil y Barbados. La actividad se inauguró el pasado miércoles 15 de este mes y culminó ayer sábado 17.

Durante el acto inaugural, Jochi Vicente, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, reiteró que el objetivo del HUB Cámara Santo Domingo es ser el canal ideal para conectar en un solo lugar a una variedad de sectores formales, nacionales e internacionales; en donde pequeñas, medianas y grandes empresas tengan la oportunidad de establecer vínculos, en un ambiente de negocios; fomentando así la creación de sinergias y complementos en la cadena de valor entre los participantes.

No obstante, además de la promoción de productos empresariales, durante el evento también se impartieron ruedas de negocios, conferencias simultáneas, talleres, debates y conversatorios.

Declaraciones Fabio Báez, vicepresidente ejecutivo de VisaNet Dominicana, mostró su satisfacción con la actividad auspiciada por la Cámara de Comercio.

“Estamos muy contentos de apoyar desde sus inicios este evento de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, ya que consideramos que es el lugar perfecto en el cual convergen multisectorialmente empresas nacionales e internacionales donde podemos intercambiar ideas y adquirir contactos que generan valor a nuestras empresas”, señaló Báez.

De igual manera, reveló que dentro del marco de HUB, VisaNet introdujo en el país la plataforma “Cybersource”, la cual es una de las plataformas más grandes de comercio electrónico, cuyos servicios son utilizados por más de 400,000 empresas a nivel global.

Por su parte, Ebrahim Flores, representante de la empresa venezolana Keycore, también consideró como un éxito la exposición HUB ya que logró que clientes de todas partes pudieran conocer productos que quizás ignoraban, debido a que la promoción de ciertas ofertas no siempre pueden llegar al público en general.

LA TRADICIÓN DE LA EXPOSICIÓN HUB El gerente de Comercio Exterior de la CCPDS sostuvo que con la segunda edición de la exposición HUB, la Cámara de Comercio buscará realizar este tipo de actos de manera anual, con el objetivo de promover el intercambio de productos e ideas entre las compañías y consorcios a nivel nacional e internacional. La primera edición se celebró en octubre de 2015, donde asistieron más de 20 mil personas durante los tres días en que estuvo abierta la exposición.

Dinámica comercial. Alrededor de ocho naciones están participando en el país en la exposición de productos y mercancías.

Tags relacionados