Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Declaración de bienes

Llama a la CC a actuar contra funcionarios

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, pidió ayer de la Cámara de Cuestas tomar las medidas necesarias que obliguen a los funcionarios a hacer sus respectivas declaración jurada de patrimonio, como manda la ley.

Consideró inaceptable que existan más de 4 mil funcionarios en todos los órdenes de la administración pública que, a la fecha, no hayan cumplido con el mandado constitucional y la ley que rige la materia.

Entrevistado en el programa “Tras las Huellas”, que produce el periodista José Cuevas por el canal 24, García Fermín dijo que un funcionario que no haga su declaración jurada de bienes tiene la intención de enriquecerse mientras ocupa el cargo.

Sostuvo que es facultad de la Cámara de Cuentas, incluso, retenerle el sueldo a cualquier funcionario que no cumpla con ese mandato.

En otro orden, el también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) juzgó inaceptable los supuestos actos de corrupción que envuelven a funcionarios del gobierno, a través de la aceptación de sobornos puestos en práctica por la constructora brasileña Odebrecht.

En ese sentido, Fermín sostuvo que la procuraduría general de la República, Jean Alain Rodríguez, debe investigar a fondo a todos los que tengan que ver con sobornos y sobrevaluación de obras en el país, para que sean enviados a la justicia.

Tags relacionados